Tuenti; una red social creada para universitarios
¿Sabías que existen redes sociales creadas especialmente para universitarios?
Zaryn Dentzel, un norteamericano radicado en Madrid (España), creó a comienzos de 2006 la red social llamada Tuenti y que apuntaba principalmente a jóvenes estudiantes universitarios de España pero luego, debido al suceso obtenido, se comenzaron a aceptar otros usuarios pero sólo por invitación.
Según Dentzel, el nombre de la red social Tuenti fue elegido porque, al principio, el sitio iba a estar dirigido a personas de 20 años y “Tuenti” es como se pronuncia el número veinte en inglés.
Uno de los grandes inconvenientes que presenta Tuenti para aquellos que aún no se han creado un perfil es que el ingreso es posible sólo a través de una invitación enviada por un usuario registrado. De acuerdo a lo expresado por la compañía, con esta modalidad se está garantizando a los nuevos miembros contar con por lo menos un conocido, quien lo podrá contactar con los demás usuarios de Tuenti.
Al igual que otras redes sociales, Tuenti permite subir y compartir fotos y videos, crear un blog, buscar y contactar personas, además de la posibilidad de crear eventos y decidir qué aspectos de su perfil estarán disponibles para los demás usuarios.
Otra de las principales características de Tuenti es que para el desarrollo de la red se realizó un casting a nivel global, que permitió seleccionar al personal que actualmente forma parte del equipo, el que está integrado por españoles, ingleses y norteamericanos, entre muchos otros.
Según Dentzel, el nombre de la red social Tuenti fue elegido porque, al principio, el sitio iba a estar dirigido a personas de 20 años y “Tuenti” es como se pronuncia el número veinte en inglés.
Uno de los grandes inconvenientes que presenta Tuenti para aquellos que aún no se han creado un perfil es que el ingreso es posible sólo a través de una invitación enviada por un usuario registrado. De acuerdo a lo expresado por la compañía, con esta modalidad se está garantizando a los nuevos miembros contar con por lo menos un conocido, quien lo podrá contactar con los demás usuarios de Tuenti.
Al igual que otras redes sociales, Tuenti permite subir y compartir fotos y videos, crear un blog, buscar y contactar personas, además de la posibilidad de crear eventos y decidir qué aspectos de su perfil estarán disponibles para los demás usuarios.
Otra de las principales características de Tuenti es que para el desarrollo de la red se realizó un casting a nivel global, que permitió seleccionar al personal que actualmente forma parte del equipo, el que está integrado por españoles, ingleses y norteamericanos, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario