Llegar por primera vez a la universidad nos causa demasiadas sensaciones y emociones que no podemos ocultar: Expectativa y algo de curiosidad son unas de las palabras que podrían describir estas emociones; pues para nadie es un secreto que en el primer semestre, tenemos toda la motivación de aprender y por supuesto tomar como ejemplo a nuestros maestros para llegar a ser tan interesantes como ellos en nuestro carrera, y claro...Si se puede ser mucho mejores.
La inducción, nuestro primer día de clase, las perdidas buscando nuestro salón de clase, se convierten en toda una travesía mientras nos vamos acostumbrando a nuestra nueva historia de vida Universitaria; casi podríamos calificarla como un "Nuevo cuento de nuestra propia vida" allí descubrimos otros formas de aprendizaje, conocemos otras personas que nos agradan y algunas no tanto; como también vamos adquiriendo cierto grado de madurez y responsabilidad consigo mismos, pues en la universidad, nos hacemos más independientes con nuestras responsabilidades.
Pero como en toda historia nunca puede faltar un "villano" los estudiantes más antiguos toman este rol y aprovechan esa "Inocencia" para jugar una muy mala pasada; En esta oportunidad vamos a destacar algunas de las Primiparadas más populares para que no vayas a caer en ellas:
1. No puede faltar el tipo que ingresa a tu salón de clases con vestuario formal y se hace pasar por el " Profesor Cuchilla" iniciando su clase con un quiz.
2. Otra muy famosa, es encontrar una moneda pegada con soldadura sintética al piso, que seguramente te hará agachar a recogerla y pasarás el oso de tu vida.
3. También existe el "Profesor Creyente" que llega a tu salón de clases y antes de iniciar hace cerrar los ojos al grupo e iniciar una larga oración de Padres Nuestros y Ave Marías.
4. En su efecto, podrás encontrarte con el profesor que inicia sus clases con una Actividad Lúdica en donde todos terminan enredados, haciendo un completo ridículo; para finalmente darles la Bienvenida a la U, confesándoles que han caído en una Primiparada!!!
...Y para no caer en molestas bromas y ser el "hazme reír" de otros, te marcamos algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta:
*No preguntes a otros estudiantes acerca de la ubicación de tu salón de clases o aula en especial; seguramente te darán falsas indicaciones, dirigiéndote hasta el rincón más oculto de la universidad.
*Asegúrate de verificar la información de los volantes o afiches que aludan a algún evento de Primíparos; podría referirse a una broma que proviene de estudiantes antiguos.
*Verifica que el aviso de los baños es realmente el que te corresponde (Hombres - Mujeres); puede ser que hayan realizado un cambio e ingreses al baño equivocado.
¡Para Finalizar, sólo queremos invitarte a disfrutar cada día, aventura y aprendizaje que te deje tu travesía por la Universidad; recuerda que aunque inicias siendo un Primíparo, luego serás tú quién se divierta realizando las bromas a otros nuevos estudiantes!
no sirve para nada queria encontrar algo pero no lo pude encontrar
ResponderEliminar